Preguntas Frecuentes

Financiamiento
Contratar un Financiamiento
Es un préstamo a través del cual una institución financiera otorga una línea de crédito para la adquisición de un bien de consumo duradero, que para el caso de GM Financial se trata de un automóvil, en donde los clientes se comprometen a devolver el monto de esa línea más los intereses que se determinen y las comisiones que apliquen, en un plazo determinado. El Crédito puede incluir también el financiamiento de ciertos seguros y servicios ofrecidos por terceros.

Puedes consultar información sobre nuestros productos financieros aquí.

Si quieres realizar una cotización, entra a la siguiente liga en donde puedes seleccionar el vehículo de la familia General Motors®, posteriormente seleccionar Enganche, Plazo de tu plan, y recibir la cotización en tu correo electrónico.

Te invitamos a visitar al Distribuidor de tu preferencia de las marcas Chevrolet®, Buick®, Cadillac® o GMC®.

Mi Cuenta
Mi Cuenta es la sección de nuestra página web donde podrás acceder y consultar información de tu contrato. 
Mi Cuenta es la sección localizada en la parte superior del lado derecho de nuestra página web. Haz clic aquí para ingresar.

Mi Cuenta tienes disponible la información más relevante de tu contrato donde quiera que estés, desde tu celular, tableta o computadora.

  • Consulta tu Calendario de Pagos;
  • Obtén el número de póliza de tu seguro del vehículo, de vida y desempleo (en caso que aplique);
  • Programa un Débito Directo a tu cuenta registrada;
  • Consulta y actualiza tu Dirección, Teléfono o Correo Electrónico registrado con GM Financial;
  • Descarga tu Estado de Cuenta y otros documentos;
  • Consulta de saldo total para realizar un pago anticipado a tu contrato.
Da clic aquí y descarga una guía que te ayudará a regístrate de forma rápida y fácil.

Si quieres recuperar tu Usuario da clic aquí y selecciona  ¿Olvidaste tu nombre de usuario?

Si quieres recuperar  tu Contraseña da clic aquí. Recuerda que para recuperar tu contraseña primero deberás ingresar tu usuario.

Pagos

Ingresa a Mi Cuenta, da clic en el número de contrato y podrás ver tu calendario de pagos.

Igualmente podrás ver la fecha de pago en tu Calendario de Pagos, Tabla de Amortización y Carátula del Contrato que te fueron entregados cuando financiaste tu vehículo. 

Si tu contrato está domiciliado, tus mensualidades se estarán cobrando automáticamente en la cuenta bancaria que tienes registrada con GM Financial.

Para asegurar el cobro de tu mensualidad te recomendamos mantener los fondos suficientes y disponibles en tu cuenta bancaria desde el día anterior a tu fecha de pago y durante el día del cobro, ya que el débito automático puede ser realizado en cualquier momento del día de tu vencimiento. En caso que tu fecha de pago sea en día inhábil, por favor mantén los fondos suficientes en tu cuenta para que realicemos el cargo al siguiente día hábil. Una vez realizado el cargo a tu cuenta bancaria, éste se verá reflejado en tu contrato en un máximo de 3 días hábiles.

En caso de depósito o transferencia bancaria, debe realizarse a nombre de GM Financial de México, S. A. de C. V., SOFOM E.R. en uno delos siguientes bancos:

Citibanamex 
Número de sucursal: 2015
Número de cuenta: 0002513
Referencia: Número de contrato de 15 dígitos.

Scotiabank 
Número de cobranza: 2223 
Referencia: Número de contrato de 15 dígitos.

Transferencia Interbancaria
La Transferencia Interbancaria debe realizarse a nombre de: GM Financial de México, S. A. de C. V., SOFOM E.R. con los siguientes datos:

CLABE: 002580201500025132
Banco: Citibanamex
Referencia: Número de contrato de 15 dígitos.

 

IMPORTANTE: Ya sea que el pago sea por ventanilla o por transferencia interbancaria, es muy importante que en el campo de referencia y/o concepto ingreses solamente tu número de contrato (15 dígitos) para que el pago pueda ser aplicado a tu cuenta correctamente.

En caso que tu fecha de pago sea en día inhábil, realizaremos el cobro a tu cuenta bancaria al siguiente día hábil. Te recomendamos mantener los fondos suficientes y disponibles en tu cuenta bancaria desde el día anterior y durante el día del cobro, ya que el cargo a tu cuenta bancaria puede ser realizado en cualquier momento del día.

Si tus pagos no se encuentran domiciliados y tu fecha de pago cae en día inhábil, deberás realizar el pago a más tardar el día siguiente hábil a través de cualquiera de los métodos de pago que informamos en la pregunta “¿Cómo puedo pagar las mensualidades de mi contrato?”.

Los pagos tardan hasta tres días hábiles en verse reflejados en nuestro sistema una vez recibidos por parte del banco, por lo que no es necesario que reportes el pago realizado.

Después de este periodo puedes consultar el detalle de tus pagos desde tu cuenta en línea, ingresando a Mi Cuenta.

Al firmar tu contrato y si así lo elegiste, nos autorizaste  a realizar la domiciliación de tus pagos en tu cuenta bancaria.

Para tu comodidad y seguridad, es importante que mantengas registrada con nosotros una cuenta bancaria válida para realizar el pago de tus mensualidades.

Si lo que deseas es cambiar tu cuenta por otra nueva, envía un mensaje a servicioacliente@gmfinancial.com, solicitando el cambio, con 30 días naturales de anticipación a la fecha de pago, incluyendo la siguiente información:

  • CLABE Interbancaria actual registrada en tu contrato;
  • Nueva CLABE Interbancaria que deseas registrar en tu contrato en reemplazo de la anterior;
  • Adjuntar imagen de la Carátula de Estado de Cuenta donde se pueda ver tu Nombre y CLABE Interbancaria. Recomendamos que elimines cualquier monto o información confidencial que aparezca en tu Estado de Cuenta.

Si tu cuenta bancaria deja de ser válida y no registras una nueva, además de perder comodidad y seguridad para el pago de tus mensualidades, otros pagos u obtener algún reembolso de forma automática por parte de GM Financial, se realizará un cargo de una comisión por Administración del Crédito no Domiciliado (ver sección de Comisiones de Nuestros Productos). 

Para tu comodidad, te recomendamos mantener una cuenta afiliada para cobrar tus pagos de manera automática, sin embargo, si es posible.

Para desafiliar tu cuenta bancaria es necesario que envíes un correo electrónico, desde la dirección registrada con GM Financial, solicitando “Desafiliación de cuenta bancaria en Domiciliación”.

Importante:

  • Se aplicará una comisión por Administración de Contrato no Domiciliado (ver sección de Comisiones de Nuestros Productos);
  • Deberás realizar tus pagos en ventanilla o por transferencia interbancaria;
  • Realiza la solicitud de desafiliación por lo menos 5 días hábiles antes de tu vencimiento para evitar que se duplique el pago por medio de Domiciliación y Ventanilla. 

Realiza el pago de tu mensualidad atrasada lo más pronto posible y evita que tu historial crediticio sea afectado negativamente en el Buró de Crédito.

Si tu contrato está domiciliado deposita los fondos en tu cuenta y GM Financial realizará intentos para cobrar el adeudo.

Si tu contrato no está domiciliado o si no quieres depositar dinero en tu cuenta, realiza un depósito o transferencia electrónica a una de las siguientes opciones.

En caso de depósito o transferencia bancaria, debe realizarse a nombre de GM Financial de México, S. A. de C. V., SOFOM E.R. en uno delos siguientes bancos:

Citibanamex 
Número de sucursal: 2015
Número de cuenta: 0002513
Referencia: Número de contrato de 15 dígitos.

Scotiabank 
Número de cobranza: 2223 
Referencia: Número de contrato de 15 dígitos.

Transferencia Interbancaria
La Transferencia Interbancaria debe realizarse a nombre de: GM Financial de México, S. A. de C. V., SOFOM E.R. con los siguientes datos:

CLABE: 002580201500025132
Banco: Citibanamex
Referencia: Número de contrato de 15 dígitos.

 

IMPORTANTE: Ya sea que el pago sea por ventanilla o por transferencia interbancaria, es muy importante que en el campo de referencia y/o concepto ingreses solamente tu número de contrato (15 dígitos) para que el pago pueda ser aplicado a tu cuenta correctamente.

En caso de no realizar el pago puntualmente de una o más mensualidades genera un interés moratorio del 12% sobre la amortización vencida y no pagada.

Envía un correo electrónico (desde el correo electrónico registrado con GM Financial) a servicioacliente@gmfinancial.com incluyendo la siguiente información:

  1. Título del correo: DIFERIMIENTO DE PAGO
  2. Número de tu contrato de 15 dígitos 
  3. Nombre Completo 
  4. Indica el número de meses que requieres diferir, considerando que el máximo a otorgar es de 3 meses.

Nota: No debes de tener ninguna mensualidad de atraso.

Analizaremos tu solicitud y te responderemos en un plazo de hasta 10 días hábiles.

Antes de decidir diferir alguna mensualidad, te recomendamos que analices detenidamente si es la única y mejor opción para ti. Esta solución, a pesar de ser efectiva para resolver preocupaciones inmediatas con relación a los pagos, genera gastos adicionales importantes para ti, como el pago de intereses ordinarios por diferir las mensualidades hasta el final de tu contrato.

Seguros
Si financiaste un vehículo con GM Financial, el vehículo deberá estar asegurado por el plazo original de tu contrato.

El Distribuidor donde compraste tu vehículo, te entregó tu póliza de seguro de la compañía aseguradora que elegiste. En caso de que no la tengas, sugerimos contactar al Distribuidor para obtenerla.

También puedes entrar a Mi Cuenta y en la opción de Seguros podrás conocer la Compañía de seguros y número de póliza.

Si tuviste el primer año de seguro gratis deberás validar que se te hayan entregado dos pólizas, la primera únicamente tendrá vigencia por un año (seguro gratis) y la segunda tendrá una vigencia por el resto del plazo original del crédito (en algunos casos pueden ser dos diferentes aseguradoras de acuerdo a tu decisión al momento de contratación).

Si necesitas una copia de tu póliza podrás marcar a la compañía con quien te encuentras asegurado para solicitarla. Deberás mencionar tu número de póliza o el VIN (Serie) de la unidad.

A continuación, los teléfonos de atención de las compañías aseguradoras:

Tu Póliza de Auto tiene una cobertura amplia que te cubre contra Daños Materiales, Robo de la Unidad y Daños a Terceros.

Te sugerimos leer tu póliza de seguro, para conocer a detalle las ventajas y beneficios que tu aseguradora te ofrece, las restricciones que aplica y los requisitos que se deben cumplir para que se aplique la indemnización.

En caso de dudas, contacta directamente con tu aseguradora.

Sí, podrás hacerlo con la Compañía de Seguros que más te convenga, cumpliendo con las siguientes condiciones mínimas;

Pasos para cambio de aseguradora

Condiciones adicionales para planes de Uso Privado:

  • La vigencia de la póliza debe ser por el plazo total del crédito;
  • La póliza debe ser pagada en una sola exhibición por la totalidad del plazo de esta;
  • La póliza debe de incluir como Beneficiario Preferente a GM Financial de México S.A. de C.V. SOFOM E.R.
  • Cobertura de Daños Materiales con Suma Asegurada Valor Factura (Primeros 2 Años) o Valor comercial (a partir del tercer año o unidades Seminuevas) con deducible del 5% o menor;
  • Cobertura de Robo con Suma Asegurada Valor Factura (Primeros 2 Años) o Valor comercial (a partir del tercer año o unidades Seminuevas) con deducible del 10% o menor;
  • Cobertura de Responsabilidad Civil con Suma Asegurada de al menos $1,000,000 MXN;
  • Cobertura de Responsabilidad Civil Fallecimiento con Suma Asegurada de al menos $3,000,000 MXN;
  • Cobertura de Gastos Médicos para Ocupantes con Suma Asegurada de al menos $80,000 MXN por ocupante. LUC*;
  • CODIF, es decir, la cobertura diferencial que ampara la diferencia entre el saldo insoluto y el valor indemnizable al momento del siniestro. Se deberá incluir la cobertura en la póliza siempre y cuando el enganche en el financiamiento sea menor igual al 25%. La Compañía indemnizará al Asegurado o beneficiario preferente;
  • Asistencia Legal, amparada;
  • Asistencia Vial, amparada.

 

Condiciones adicionales para planes de Uso distintos al Privado (Uber u otras plataformas, Chofer Privado o Taxi):

  • La vigencia de la póliza debe ser por el plazo total del crédito;
  • La póliza debe ser pagada en una sola exhibición por la totalidad del plazo de esta;
  • La póliza debe de incluir como Beneficiario Preferente a GM Financial de México S.A. de C.V. SOFOM E.R.
  • Cobertura de Daños Materiales con Suma Asegurada Valor Factura (Por 1 año) o Valor comercial (a partir del segundo año) con deducible del 10% o menor. No aplican Vehículos Seminuevos ni Seminuevos Certificados para el segmento Uber;
  • Cobertura de Robo Total con Suma Asegurada Valor Factura (Por 1 año) o Valor comercial (a partir del segundo año) con deducible del 20% o menor;
  • Cobertura de Responsabilidad Civil con Suma Asegurada de al menos $3, 000,000 MXN con deducible de 50 DSMVDF o menor;
  • Cobertura de Responsabilidad Civil Fallecimiento con Suma Asegurada de al menos $3,000,000 MXN;
  • Cobertura de Gastos Médicos para Ocupantes con Suma Asegurada de al menos $220,000 MXN por ocupante;
  • Cobertura de Responsabilidad Civil Viajero con Suma Asegurada de al menos $1, 200,000 MXN;
  • CODIF, es decir, la cobertura diferencial que ampara la diferencia entre el saldo insoluto y el valor indemnizable al momento del siniestro. Se deberá incluir la cobertura en la póliza siempre y cuando el enganche en el financiamiento sea menor igual al 25%. La Compañía indemnizará al Asegurado o beneficiario preferente;
  • Asistencia Legal, amparada;
  • Asistencia Vial, amparada.

 

No, dado que las pólizas de seguro están vinculadas a un plan de financiamiento dependiendo del uso que se le vaya a dar a la unidad, y que así fue estipulado inicialmente en tu contrato, no es posible hacer un cambio de uso mientras el financiamiento esté vigente. Si tu póliza fue contratada como uso particular, no se podrá cambiar a; Uber u otras plataformas, Chofer Privado, Taxi u otros.

Te recordamos que, si haces el cambio de uso, tu aseguradora actual no responderá favorablemente en caso de siniestro. 

En caso de Siniestro por favor contacta a tu compañía aseguradora.

Teléfonos de Aseguradoras:

 

Si tu vehículo es declarado como pérdida o robo total, tu aseguradora analizará tu caso y dictaminará si lo aprueba o lo rechaza. En caso de que sea aprobado pagará directamente al beneficiario preferente que es GM Financial.

GM Financial aplicará la indemnización pagada por tu aseguradora al adeudo de tu financiamiento. En caso de que exista un saldo a tu favor, este te será reembolsado por tu aseguradora o en caso de un saldo faltante tu deberás pagar a GM Financial el resto para finiquitar tu contrato.

Durante el tiempo que tome el proceso de indemnización por parte de tu aseguradora, por pérdida total o por robo, o durante el tiempo que lleve la reparación de tu vehículo, debes continuar realizando los pagos de las mensualidades para evitar que se generen intereses moratorios, que incrementen tu adeudo y afecten tu historial crediticio.

Si tu adquiriste una póliza GAP, esta actúa como un complemento a la póliza del seguro de auto, en caso de una Pérdida o Robo Total, incrementando tu cobertura y garantizando que tienes derecho a la diferencia entre el valor de la factura y el valor comercial en el año 2 o 3 de tu seguro.

Además, te brinda otros beneficios especiales para adquirir una nueva unidad de las marcas General Motors®. En caso de una pérdida total, se compensará con una cantidad de dinero destinada como anticipo en la recompra de un vehículo nuevo:

  • $10,000 MXN si se compra un vehículo nuevo en el mismo Distribuidor que se compró la unidad que sufrió la pérdida total*
  • $15,000 MXN adicionales, si compra la nueva unidad a través de un crédito con GM Financial*

*Estas Sumas serán entregadas directamente al Distribuidor.

Para consultar los requisitos puedes contactar a tu aseguradora en los siguientes números:

CARDIF

55 8623 0534800 953 0400

Si tu adquiriste una póliza GAP a partir del 10 de Octubre del 2023, esta actúa como un complemento a la póliza del seguro de auto, en caso de una Pérdida o Robo Total, incrementando tu cobertura y garantizando que tienes derecho a la diferencia entre el valor de la factura y el valor comercial en el año 2 o 3 de tu seguro.

Además, te brinda otros beneficios especiales para adquirir una nueva unidad de las marcas General Motors®. En caso de una pérdida total, se compensará con una cantidad de dinero destinada como anticipo en la recompra de un vehículo nuevo:

Para Canal Chevrolet

  • $40,000 MXN si se compra un vehículo nuevo en el mismo Distribuidor que se compró la unidad que sufrió la pérdida total*
  • $60,000 MXN adicionales, si compra la nueva unidad a través de un crédito con GM Financial*

Para Canal Premium

  • $100,000 MXN si se compra un vehículo nuevo en el mismo Distribuidor que se compró la unidad que sufrió la pérdida total*
  • $100,000 MXN adicionales, si compra la nueva unidad a través de un crédito con GM Financial*

*Estas Sumas serán entregadas directamente al Distribuidor.

Para consultar los requisitos puedes contactar a tu aseguradora en los siguientes números:

CARDIF

55 8623 0534 o 800 953 0400

En caso del fallecimiento del titular del contrato, el seguro cubre como indemnización el saldo insoluto no vencido del contrato que hubiere a la fecha de fallecimiento. La cobertura aplica solo para personas físicas que se encuentren como acreditados y que a la fecha de firma de su contrato tuvieran cumplidos entre 18 y 79 años con 364 días, la aseguradora una vez aprobado el siniestro pagará esta indemnización al beneficiario preferente que es GM Financial.

El seguro de vida solo será válido durante la vigencia del financiamiento, el mismo está sujeto a las condiciones establecidas en el contrato firmado con GM Financial y a las condiciones establecidas en la póliza de seguro de la compañía aseguradora.

Si tu contrato inició a partir del 09 de diciembre de 2016, cuentas con beneficios adicionales como:

En caso de muerte accidental en automóvil se pagará al beneficiario designado por el Titular en el certificado de la póliza, una suma asegurada de $30,000.00 MXN adicionales al pago del saldo insoluto del crédito.

Para cualquier duda podrás contactar a la aseguradora Metlife al número (55) 5329 9321

Lamentamos que estés pasando por esta situación, a continuación, te compartimos los requisitos para iniciar la reclamación del Seguro de Vida del titular da clic aquí.

Para cualquier duda podrás contactar a la aseguradora Metlife al número (55) 5329 9321

En caso de que el trámite de seguro de vida proceda y el pago aplicado a su cuenta cubra el saldo deudor, la persona que en el contrato fue designada para recibir la factura podrá solicitar la liberación de misma.

A continuación, te compartimos la documentación requerida para el proceso de la liberación de la factura:

  • Formato de entrega de factura por Fallecimiento, llenado y firmado por la persona designada por el cliente para recibir la factura en caso de fallecimiento, da clic aquí
  • Copia de identificación oficial vigente de la persona designada para recibir factura (INE o pasaporte)
  • Copia de CURP de la persona designada para recibir factura
  • Copia de comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses de la persona designada para recibir factura.

Esta documentación deberá de enviarse de manera digital al correo: servicioacliente@gmfinancial.com

Aplica para las personas que sean asalariadas, que estén dados de alta en IMSS o ISSSTE, tengan un contrato por tiempo indeterminado y más de 12 meses continuos trabajando en la misma empresa o dependencia. Que a la fecha de firmar el contrato hayan tenido entre 18 y 69 años con 364 días, que no estén jubilados o pensionados.

El seguro cubre hasta 3 mensualidades del crédito contratado (hasta por un máximo de $15,000 MXN por mensualidad) más $4,500 MXN para el asegurado. En caso que la mensualidad exceda dicha cantidad, el cliente deberá cubrir la diferencia.

Si tu contrato inició a partir del 1º de febrero 2017, se extiende la cobertura de la siguiente manera:

En caso de continuar desempleado después de pagados los primeros 3 meses de cobertura, la aseguradora cubrirá 3 mensualidades adicionales con límite de $15,000 MXN cada una, más $4,500 MXN de suma asegurada adicional. 

Para cualquier duda podrás contactar a la aseguradora Metlife al número (55) 5329 9321

Para hacer uso de este seguro se requiere que haya transcurrido un período de espera de 30 (treinta) días entre la contratación del seguro y el desempleo involuntario e iniciará su aplicación 30 días posteriores a la fecha del despido injustificado.

Para conocer los requisitos da clic aquí. 

Para cualquier duda podrás contactar a la aseguradora Metlife al número (55) 5329 9321

Aplica para trabajadores, comerciantes o profesionistas que laboren de forma independiente, que cuenten con un certificado médico que acredite la incapacidad de acuerdo a las condiciones de la póliza, y sea el acreditado en el contrato de financiamiento con GM Financial. Que a la fecha de firma de este tenga entre 18 y 64 años con 364 días, que no estén jubilados o pensionados.

Este seguro cubre un máximo de 3 mensualidades del crédito contratado (hasta por un máximo de $15,000 pesos por mensualidad). En caso que la mensualidad exceda dicha cantidad, el cliente deberá cubrir la diferencia

Si tu contrato inició a partir del 1º de febrero 2017, se extiende la cobertura de la siguiente manera:

En caso de continuar desempleado después de pagados los primeros 3 meses de cobertura, la aseguradora cubrirá 3 mensualidades adicionales con límite de $15,000 MXN cada una, más $4,500 MXN de suma asegurada adicional. 

Para cualquier duda podrás contactar a la aseguradora Metlife al número (55) 5329 9321

Si tu contrato inició a partir del 09 de diciembre de 2016, cuentas con el beneficio por invalidez total y permanente por accidente:

MetLife pagara una suma de $45,000 pesos, en caso que el asegurado sufra un estado de invalidez total y permanente como consecuencia directa e inmediata de un accidente ocurrido durante la vigencia del contrato y este hubiese sido dictaminado por una institución de seguridad social al cual se encuentre descrito el asegurado o emitido por un médico legalmente autorizado con especialidad en medicina del trabajo comprobando con esto su estado de invalidez total y permanente.

Para cualquier duda podrás contactar a la aseguradora Metlife al número (55) 5329 9321

Para hacer uso de este seguro se requiere que haya transcurrido un período de espera de 30 (treinta) días entre la contratación del seguro y el desempleo involuntario e iniciará su aplicación 30 días posteriores a la fecha del despido injustificado

Para conocer los requisitos da clic aquí.

Para cualquier duda podrás contactar a la aseguradora Metlife al número (55) 5329 9321

Deberás acudir a tu Distribuidor de General Motors® (GMM)

  • Tu Distribuidor realizará una valuación de la unidad y proporcionará un informe sobre la reparación requerida y las piezas que serán reemplazadas;
  • Una vez que se cuente con el diagnóstico y presupuesto completo se evaluará si el reclamo es procedente o es rechazado;
  • En caso de ser procedente, tu unidad será reparada y entregada de acuerdo a la fecha compromiso que te proporcionará tu Distribuidor.

Si requieres asistencia relacionada a tu garantía extendida puedes comunicarte a los siguientes números:

CHEVROLET®
800 466 0811

BUICK®
800 466 0818

GMC®
800 466 0812

CADILLAC®
800 466 0805

Estado de Cuenta
Lo podrás consultar en cualquier momento desde tu cuenta en línea, ingresando a Mi Cuenta. Da clic en tu número de contrato, selecciona “Documentos” y posteriormente la opción de “Estado de Cuenta”.
Actualización de Datos
Para consultar nuestro Aviso de Privacidad da clic aquí

En Mi Cuenta puedes actualizar tu información de dirección, teléfono o correo electrónico.

Para actualizar dirección y/o teléfono: Da clic en la sección “Mis Datos” y registra tu nueva información, esta pasará por una validación y se te notificará una vez sea actualizada.

Para actualizar tu correo electrónico: Da clic en la sección “Actualizar correo”. Una vez introduzcas tu nuevo correo, recibirás una confirmación del cambio, tanto a tu correo electrónico anterior como al nuevo que estés dando de alta.

Cualquier otra información que requieras actualizar, envía un correo a servicioacliente@gmfinancial.com desde el correo registrado con GM Financial, indicando la información que deseas modificar. 

Comprobantes Fiscales

Si, GM Financial genera mensualmente Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) de tus pagos, si al inicio de tu financiamiento indicaste ser una Persona Física con Actividad Empresarial o Persona Moral.

Si no lo indicaste al inicio de tu Financiamiento y lo indicas después, se generarán los Comprobantes Fiscales a partir de tu solicitud.

Se facturan los conceptos de intereses ordinarios y moratorios (en caso de existir) pagados en el periodo.

En caso de que tu contrato cuente con una tasa 0% de interés, no se generará comprobante fiscal (CFDI).

Tus CFDI los recibirás en el correo electrónico que registraste con nosotros al inicio de tu Contrato en la Solicitud de Crédito y también estarán disponibles en el portal de Buzón E:

Servicio que ponemos a tu disposición en la siguiente liga:

Tu Usuario y Contraseña para este servicio, llegarán a tu correo electrónico por parte de Buzón E, 10 días hábiles después del inicio de tu financiamiento. 

Para recuperar tu Contraseña y/o Usuario entra aquí  y en el campo indicado escribe tu correo electrónico registrado con GM Financial. Recibirás instrucciones adicionales para recuperar tu Contraseña y/o Usuario.

En caso de tener algún problema envía un correo a atencion@buzone.com.

Término de Contrato
Puedes ingresar a Mi Cuenta en cualquier momento para verificar tus pagos realizados y pendientes, igualmente puedes descargar tu estado de cuenta. 

Tu factura se enviará en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores a la aplicación de tu último pago, esta llegará al distribuidor donde adquiriste el vehículo.

Si requieres el envío de la factura a tu domicilio, se cargará una comisión la cual puedes ver en el listado de comisiones aquí

Contacto

Puedes consultar la información que necesites o utilizar los diferentes servicios que ponemos a tu disposición en Mi Cuenta.

Por Correo Electrónico
servicioacliente@gmfinancial.com

Atención Telefónica
Número Telefónico: (81) 8399 6364

Horario: L - V: 8:00 hrs a 18:00 hrs.  Hora de la Ciudad de México

Arrendamiento
Contratar un Arrendamiento

El Arrendamiento Puro consiste en conceder el uso y goce temporal de un vehículo, que es elegido por el Cliente, en donde este se obliga a pagar una contraprestación mensual por el uso de ese bien. Cuando termina el plazo del contrato de arrendamiento, finaliza el beneficio del uso del vehículo y éste tiene que devolverse a GM Financial. Si termina tu arrendamiento puedes ir a tu Distribuidor a solicitar un nuevo arrendamiento de un nuevo vehículo.

GM Financial te da el derecho de preferencia para la compra del vehículo que tenías rentado.

GM Financial tiene el plan de Arrendamiento Puro que se adapta a tus necesidades. Puedes contratarlo sin importar tu actividad o giro, para persona moral, física con actividad empresarial o profesional y asalariados. Este plan tiene beneficios para ti si quieres contar con bienes cuya renta es deducible de impuestos, evita que te descapitalices manteniendo una mejor administración de tu flujo de efectivo además que con el derecho de preferencia podrías adquirirlos al final de tu arrendamiento u optar por contratar un nuevo arrendamiento en un vehículo nuevo. ¡Aplica para las marcas Chevrolet®, Buick®, GMC® y Cadillac®!

Puedes consultar información sobre nuestros productos de arrendamiento aquí.

Si quieres realizar una cotización, entra a la siguiente liga en donde puedes seleccionar el vehículo de la familia General Motors®, posteriormente en las condiciones de tu plan selecciona Leasing y recibir la cotización en tu correo electrónico.

Te invitamos a visitar al Distribuidor de tu preferencia de las marcas Chevrolet, Buick, Cadillac o GMC.

Responsabilidades del uso del vehículo

Como arrendatario responsable del vehículo de GM Financial, el Cliente tiene algunas obligaciones, entre las cuales:

  • Mantener en óptimas condiciones mecánicas y estéticas el vehículo arrendado;
  • Hacer los mantenimientos preventivos y/o correctivos establecidos por el fabricante;
  • Realizar todos los pagos de comisiones, impuestos y otros derechos vehiculares establecidos por las entidades gubernamentales sobre el vehículo;
  • Será responsable por el mal uso o uso indebido del vehículo;
  • Cubrir cualquier gasto derivado de multas o sanciones del vehículo arrendado.
Deberás realizar los mantenimientos preventivos y/o correctivos y cualquier tipo de revisión o reparación a fin de mantenerlo en óptimas condiciones estéticas y mecánicas. Para mayor información el clausulado de tu Contrato “Mantenimiento y Conservación del Vehículo.
Mi Cuenta
Mi Cuenta es la sección de nuestra página web donde podrás acceder y consultar información de tu contrato. 
Mi Cuenta es la sección localizada en la parte superior del lado derecho de nuestra página web. Haz clic aquí para ingresar.

En Mi Cuenta tienes disponible la información más relevante de tu contrato donde quiera que estés, desde tu celular, tableta o computadora.

  • Consulta tu Calendario de Pagos y Rentas.
  • Obtén el número de póliza de tu seguro del vehículo.
  • Programar el pago de tu próxima renta con cargo a tu cuenta registrada.
  • Consulta y actualiza tu Dirección, Teléfono o Correo Electrónico registrado con GM Financial.
  • Descarga tu Estado de Cuenta y programar el envió mensual automático  a tu correo electrónico registrado.
Da clic aquí y descarga una guía que te ayudará a regístrate de forma rápida y fácil.

Si quieres recuperar tu Usuario da clic aquí y selecciona  ¿Olvidaste tu nombre de usuario?

Si quieres recuperar  tu Contraseña da clic aquí. Recuerda que para recuperar tu contraseña primero deberás ingresar tu usuario.

Pagos

Si tienes alguna duda del día en que tienes que pagar tu Arrendamiento, ingresa a Mi Cuenta, da clic en el número de contrato y podrás ver tu calendario de pagos.

Igualmente podrás ver la fecha de pago en tu Calendario de Pagos y Carátula del Contrato entregados por el Distribuidor donde adquiriste el vehículo arrendado. 

Si tu contrato está domiciliado, tus rentas se estarán cobrando automáticamente en la cuenta bancaria que tienes registrada con GM Financial.

Para asegurar el cobro de tu renta te recomendamos mantener los fondos suficientes y disponibles en tu cuenta bancaria desde el día anterior a tu fecha de pago y durante el día del cobro, ya que el débito automático puede ser realizado en cualquier momento del día de tu fecha de pago. En caso que tu fecha de pago sea en día inhábil, por favor mantén los fondos suficientes en tu cuenta para que realicemos el cargo al siguiente día hábil. Una vez realizado el cargo a tu cuenta bancaria, éste se verá reflejado en tu contrato en un máximo de 3 días hábiles.

Si no estás afiliado a nuestro programa de domiciliación, entonces deberás realizar un depósito o transferencia bancaria, a nombre de GM Financial de México, S. A. de C. V., SOFOM E.R. referenciado con el número de contrato de 15 dígitos en los siguientes bancos:

Citibanamex 
Número de cuenta: 3577005
Sucursal: 0001
Referencia: Número de contrato de 15 dígitos

TRANSFERENCIA INTERBANCARIA
CLABE 002580000135770053
Banco: BANAMEX
Nombre de la empresa: GM Financial de México, S.A. de C.V. SOFOM E.R.

 Importante: Ya sea que el pago sea por ventanilla o por transferencia interbancaria, es muy importante que en el campo de referencia y/o concepto ingreses solamente tu número de contrato (15 dígitos) para que el pago pueda ser aplicado a tu cuenta correctamente.

En caso que tu fecha de pago sea en día inhábil, realizaremos el cobro a tu cuenta bancaria al siguiente día hábil. Te recomendamos mantener los fondos suficientes y disponibles en tu cuenta bancaria desde el día anterior y durante el día del cobro, ya que el cargo a tu cuenta bancaria puede ser realizado en cualquier momento del día.

Si tus pagos no se encuentran domiciliados y tu fecha de pago cae en día inhábil, deberás realizar el pago a más tardar el día siguiente hábil a través de cualquiera de los métodos de pago que informamos en la pregunta “¿Cómo puedo pagar las mensualidades de mi arrendamiento?”.

Los pagos tardan hasta tres días hábiles en verse reflejados en nuestro sistema, una vez recibidos por parte del banco,  por lo que no es necesario que reportes el pago realizado.

Después de este periodo puedes consultar el detalle de tus pagos desde tu cuenta en línea, ingresando a Mi Cuenta.

Al firmar tu contrato y si así lo elegiste, nos autorizaste  a realizar la domiciliación de tus pagos en tu cuenta bancaria.

 

Para tu comodidad y seguridad, es importante que mantengas registrada con nosotros una cuenta bancaria válida para realizar el pago de tus mensualidades.

Si lo que deseas es cambiar tu cuenta por otra nueva, envía un mensaje a servicioacliente@gmfinancial.com, solicitando el cambio, con 30 días naturales de anticipación a la fecha de pago, incluyendo la siguiente información:

  • CLABE Interbancaria actual registrada en tu contrato;
  • Nueva CLABE Interbancaria que deseas registrar en tu contrato en reemplazo de la anterior;
  • Adjuntar imagen de la Carátula de Estado de Cuenta donde se pueda ver tu Nombre y CLABE Interbancaria. Recomendamos que elimines cualquier monto o información confidencial que aparezca en tu Estado de Cuenta.

Si tu cuenta bancaria deja de ser válida y no registras una nueva, además de perder comodidad y seguridad para el pago de tus rentas, otros pagos u obtener algún reembolso de forma automática por parte de GM Financial, se realizará un cargo de una comisión por Administración del Contrato no Domiciliado (ver sección de Comisiones de Nuestros Productos). 

Para tu comodidad, te recomendamos mantener una cuenta afiliada para cobrar tus rentas de manera automática, sin embargo, si es posible.

Para desafiliar tu contrato del programa de Domiciliación es necesario que envíes un correo electrónico, desde la dirección registrada con GM Financial, solicitando “Desafiliación de cuenta bancaria en Domiciliación”.

Importante:

  • Se aplicará una comisión por Administración de Contrato no Domiciliado (ver sección de Comisiones de Nuestros Productos);
  • Deberás realizar el pago de tus rentas en ventanilla o por transferencia interbancaria;
  • Realiza la solicitud de desafiliación por lo menos 5 días hábiles antes de tu vencimiento para evitar que se duplique el pago por medio de Domiciliación y Ventanilla. 

Realiza el pago de tu(s) renta(s) atrasada lo más pronto posible y evita que tu historial sea afectado negativamente en el Buró de Crédito.

Si tu contrato está domiciliado deposita los fondos en tu cuenta y GM Financial realizará intentos para cobrar el adeudo.

Si tu contrato no está domiciliado o si no quieres depositar dinero en tu cuenta, realiza un depósito o transferencia electrónica a una de las siguientes opciones.

En caso de depósito o transferencia bancaria, debe realizarse a nombre de GM Financial de México, S. A. de C. V., SOFOM E.R. en uno de las siguientes opciones:

Citibanamex 
Número de cuenta: 3577005
Sucursal: 0001
Referencia: Número de contrato de 15 dígitos

TRANSFERENCIA INTERBANCARIA
CLABE 002580000135770053
Banco: BANAMEX
Nombre de la empresa: GM Financial de México, S.A. de C.V. SOFOM E.R.

 Importante: Ya sea que el pago sea por ventanilla o por transferencia interbancaria, es muy importante que en el campo de referencia y/o concepto ingreses solamente tu número de contrato (15 dígitos) para que el pago pueda ser aplicado a tu cuenta correctamente.

Realizar el pago de una o más rentas con más de un día de atraso genera una comisión de hasta el 12% del monto de la mensualidad no pagada.
No aplica diferimiento de pagos en contratos de Arrendamiento. 
Seguros

Si arrendaste un vehículo con GM Financial, el vehículo debe estar asegurado por el plazo original de tu contrato, la póliza de seguro se encuentra a nombre de GM Financial asignándote como Conductor Habitual del vehículo.

Al ser un vehículo arrendado, GM Financial pone a tu disposición diferentes opciones de compañías aseguradoras al inicio de tu contrato para que elijas la mejor opción. Una vez iniciado el arrendamiento deberás continuar con la misma aseguradora seleccionada.

El Distribuidor donde arrendaste tu vehículo, te entregó tu póliza de seguro de la compañía aseguradora que elegiste. En caso de que no la tengas, sugerimos contactar al Distribuidor para obtenerla.

También puedes entrar a Mi Cuenta y en la opción de Seguros podrás conocer la Compañía de seguros y número de póliza.

Si tuviste el primer año de seguro gratis deberás validar que se te hayan entregado dos pólizas, la primera únicamente tendrá vigencia por un año (seguro gratis) y la segunda tendrá una vigencia por el resto del plazo original del crédito (en algunos casos pueden ser dos diferentes aseguradoras de acuerdo a tu decisión al momento de contratación).

Si necesitas una copia de tu póliza podrás marcar a la compañía con quien te encuentras asegurado para solicitarla. Deberás mencionar tu número de póliza o el VIN (Serie) de la unidad.

A continuación, los teléfonos de atención de las compañías aseguradoras:

La Póliza de Auto tiene una cobertura amplia que te cubre contra Daños Materiales, Robo de la Unidad y Daños a Terceros.

Te sugerimos leer tu póliza de seguro, para conocer a detalle las ventajas y beneficios que la aseguradora te ofrece, las restricciones que aplica y los requisitos que se deben cumplir para que se aplique la indemnización.

En caso de dudas, contacta directamente con tu aseguradora.

No es posible realizar el cambio de aseguradora durante la vigencia de tu contrato de arrendamiento.

No, dado que las pólizas de seguro están vinculadas a un plan de arrendamiento dependiendo del uso que se le vaya a dar a la unidad, y que así fue estipulado inicialmente en tu contrato, no es posible hacer un cambio de uso mientras el arrendamiento esté vigente. Si tu póliza fue contratada como uso particular, no se podrá cambiar a; Uber u otras plataformas, Chofer Privado, Taxi u otros.

Te recordamos que, si haces el cambio de uso, tu aseguradora actual no responderá favorablemente en caso de siniestro. 

En caso de Siniestro por favor contacta a tu compañía aseguradora.

Teléfonos de Aseguradoras:

Una vez que hayas notificado el siniestro a la aseguradora, deberás notificar también a GM Financial en un plazo no mayor a 24 horas.

Si el vehículo arrendado es declarado como pérdida o robo total, la aseguradora analizará tu caso y dictaminará si lo aprueba o lo rechaza. En caso de que sea aprobado pagará directamente a GM Financial.

GM Financial aplicará la indemnización pagada por la aseguradora al adeudo de tu arrendamiento.

Una vez dictaminada la Pérdida o Robo Total el contrato de arrendamiento se dará por concluido.

Tendrás la opción de obtener un incentivo para un nuevo arrendamiento una vez concluido el proceso de tu seguro. 

Las personas físicas que se encuentren como arrendatarios, y que a la fecha de firma de su contrato tuvieran cumplidos entre 18 y 79 años con 364 días, cuentan con un seguro de vida de saldo deudor. El cual cubrirá el pago por el total de las rentas pendientes al momento del fallecimiento (excluyendo el valor residual de la unidad). Con una suma asegurada máxima indemnizable por $1,000,000.00 MXN.

El seguro de vida solo será válido durante la vigencia del arrendamiento, el mismo está sujeto a las condiciones establecidas en el contrato de GM Financial y a las condiciones establecidas en la póliza de seguro.

No aplica para Personas Morales (empresas), aunque fallezca el Representante Legal, Dueño o Accionista Mayoritario.

Si tu contrato inició a partir del 09 de diciembre de 2016, cuentas con beneficios adicionales como:

En caso de muerte accidental en automóvil se pagará al beneficiario designado por el Titular en el certificado de la póliza, una suma asegurada de $30,000.00 MXN adicionales al pago del saldo insoluto del crédito.

Para cualquier duda podrás contactar a la aseguradora Metlife al número (55) 5329 9321

Lamentamos que estés pasando por esta situación, a continuación, te compartimos los requisitos para iniciar la reclamación del Seguro de Vida del titular da clic aquí.

Para cualquier duda podrás contactar a la aseguradora Metlife al número (55) 5329 9321

El beneficiario del arrendamiento tendrá las siguientes dos opciones, una vez pagado el Seguro de Vida a GM Financial:

  1. Ejercer derecho de preferencia de compra del vehículo arrendado;
  2. Hacer la devolución del vehículo arrendado

Para cualquiera de estas opciones será necesario que te comuniques a nuestro Centro de Atención Telefónica al 81 8399 6364 indicando tu Nombre Completo y tus datos de contacto (Teléfono, Email y Celular) para poder guiarte en la opción que hayas tomado.  

Aplica para las personas que sean asalariadas, que estén dados de alta en IMSS o ISSSTE, tengan un contrato por tiempo indeterminado y más de 12 meses continuos trabajando en la misma empresa o dependencia. Que a la fecha de firmar el contrato hayan tenido entre 18 y 69 años con 364 días, que no estén jubilados o pensionados.

El seguro cubre hasta 3 rentas (por un máximo de $15,000 MXN por cada una) más $4,500 MXN para el asegurado. En caso que el monto de la renta exceda dicha cantidad, deberás cubrir la diferencia.

Si tu contrato inició a partir del 1º de febrero 2017, se extiende la cobertura de la siguiente manera:

En caso de continuar desempleado después de pagadas las primeras 3 rentas de cobertura, la aseguradora cubrirá 3 rentas adicionales con límite de $15,000 MXN cada una, más $4,500 MXN para el asegurado. 

Para cualquier duda podrás contactar a la aseguradora Metlife al número (55) 5329 9321

Para hacer uso de este seguro se requiere que haya transcurrido un período de espera de 30 (treinta) días entre la contratación del seguro y el desempleo involuntario e iniciará su aplicación 30 días posteriores a la fecha del despido injustificado.

Para conocer los requisitos da clic aquí.

Para cualquier duda podrás contactar a la aseguradora Metlife al número (55) 5329 9321

Aplica para trabajadores, comerciantes o profesionistas que laboren de forma independiente, que cuenten con un certificado médico que acredite la incapacidad de acuerdo a las condiciones de la póliza y sea el titular en el contrato de arrendamiento con GM Financial. Que a la fecha de firma de este tenga entre 18 y 64 años con 364 días, que no estén jubilados o pensionados.

El seguro cubre hasta 3 rentas (por un máximo de $15,000 MXN por cada una) más $4,500 MXN para el asegurado. En caso que el monto de la renta exceda dicha cantidad, deberás cubrir la diferencia.

Si tu contrato inició a partir del 1º de febrero 2017, se extiende la cobertura de la siguiente manera:

En caso de continuar incapacitado después de pagadas las primeras 3 rentas de cobertura, la aseguradora cubrirá 3 rentas adicionales con límite de $15,000 MXN cada una, más $4,500 MXN para el asegurado. 

Para cualquier duda podrás contactar a la aseguradora Metlife al número (55) 5329 9321

Si tu contrato inició a partir del 09 de diciembre de 2016, cuentas con el beneficio por invalidez total y permanente por accidente:

MetLife pagara una suma de $45,000 pesos, en caso que el asegurado sufra un estado de invalidez total y permanente como consecuencia directa e inmediata de un accidente ocurrido durante la vigencia del contrato y este hubiese sido dictaminado por una institución de seguridad social al cual se encuentre descrito el asegurado o emitido por un médico legalmente autorizado con especialidad en medicina del trabajo comprobando con esto su estado de invalidez total y permanente.

Para cualquier duda podrás contactar a la aseguradora Metlife al número (55) 5329 9321

Para hacer uso de este seguro se requiere que haya transcurrido un período de espera de 30 (treinta) días entre la contratación del seguro y el desempleo involuntario e iniciará su aplicación 30 días posteriores a la fecha del despido injustificado

Para conocer los requisitos da clic aquí.

Para cualquier duda podrás contactar a la aseguradora Metlife al número (55) 5329 9321

Deberás acudir a tu Distribuidor de General Motors® (GMM)

  • Tu Distribuidor realizará una valuación de la unidad y proporcionará un informe sobre la reparación requerida y las piezas que serán reemplazadas;
  • Una vez que se cuente con el diagnóstico y presupuesto completo se evaluará si el reclamo es procedente o es rechazado;
  • En caso de ser procedente, tu unidad será reparada y entregada de acuerdo a la fecha compromiso que te proporcionará tu Distribuidor.

Si requieres asistencia relacionada a tu garantía extendida puedes comunicarte a los siguientes números:

CHEVROLET®
800 466 0811

BUICK®
800 466 0818

GMC®
800 466 0812

CADILLAC®
800 466 0805

Estado de Cuenta
Lo podrás consultar en cualquier momento desde tu cuenta en línea, ingresando a Mi Cuenta.. Da clic en tu número de contrato, selecciona “Documentos” y posteriormente la opción de “Estado de Cuenta”.
Actualización de Datos
Para consultar nuestro Aviso de Privacidad da clic aquí

En Mi Cuenta puedes actualizar tu información de dirección, teléfono o correo electrónico.

Para actualizar dirección y/o teléfono: Da clic en la sección “Mis Datos” y registra tu nueva información, esta pasará por una validación y se te notificará una vez sea actualizada.

Para actualizar tu correo electrónico: Da clic en la sección “Actualizar correo”. Una vez introduzcas tu nuevo correo, recibirás una confirmación del cambio, tanto a tu correo electrónico anterior como al nuevo que estés dando de alta.

Cualquier otra información que requieras actualizar, envía un correo a servicioacliente@gmfinancial.com desde el correo registrado con GM Financial, indicando la información que deseas modificar. 

Comprobantes Fiscales

GM Financial utiliza a un proveedor para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) llamado Buzon E.

Se van a generar Comprobantes fiscales de tus pagos si al inicio de tu arrendamiento indicaste ser una Persona Física con Actividad Empresarial o Persona Moral.

Mensualmente se factura tanto el monto de la Renta, como el Gasto de Arrendamiento del Seguro, así como Cargos en caso de existir en el mes facturado. 

Tus CFDI los recibirás automáticamente a tu correo electrónico que registraste con nosotros en la Solicitud de Arrendamiento y también estarán disponibles en el portal de Buzón E:

Servicio que ponemos a tu disposición en la siguiente liga:

Tu Usuario y Contraseña para este servicio, llegarán a tu correo electrónico de forma automática por parte de Buzon E, 10 días hábiles después del inicio de tu arrendamiento. 

Para recuperar tu Contraseña y/o Usuario entra aquí  y en el campo indicado escribe tu correo electrónico registrado con GM Financial. Recibirás instrucciones adicionales para recuperar tu Contraseña y/o Usuario.

En caso de tener algún problema envía un correo a atencion@buzone.com.

Término de Contrato

Contratar un nuevo arrendamiento

Si estas satisfecho con el Arrendamiento que tuviste con GM Financial puedes volver a contratar un arrendamiento con nosotros para obtener un nuevo vehículo de más reciente modelo e incluso una versión más completa, solo deberás acudir a tu distribuidor General Motors® y preguntar por las opciones que tenemos disponibles para tu nuevo contrato.

 

Derecho de preferencia en la compra del Vehículo

Si quieres comprar el vehículo que estuviste arrendando tienes el derecho de preferencia en la compra del Vehículo (eres nuestra primer opción) así que antes de terminar tu contrato te enviaremos por correo electrónico, el precio de venta del vehículo arrendado y las instrucciones a seguir.  Como parte del trámite de compra deberás realizar el pago del valor residual del vehículo hasta 30 días después de tu última renta.

Después de realizar el pago enviaremos todos los documentos a tu Distribuidor para que te apoye con el cambio de propietario. Una vez realizado el cambio es necesario enviarnos el comprobante escaneado a servicioacliente@gmfinancial.com junto con el número de contrato a 15 dígitos para que podamos realizar la devolución del depósito en garantía en los casos que aplique.

 

Devolver el Vehículo

Para realizar la devolución del vehículo al finalizar el contrato es necesario presentarlo en el Distribuidor donde contrataste el arrendamiento a más tardar 30 días después de tu última fecha de pago.

El Distribuidor evaluará el estado del vehículo para determinar posibles daños por uso anormal o acelerado que deban ser considerados antes de formalizar la devolución.

Te recordamos que en el momento de la devolución todavía es posible realizar la solicitud de un nuevo arrendamiento con el Distribuidor. 

Contacto

Puedes consultar la información que necesites o utilizar los diferentes servicios que ponemos a tu disposición en Mi Cuenta.

Por Correo Electrónico
servicioacliente@gmfinancial.com

Atención Telefónica
Número Telefónico: (81) 8399 6364

Horario: L - V: 8:00 hrs a 18:00 hrs. Hora de la Ciudad de México.