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Si tienes alguna pregunta o duda relacionada a los impactor por el COVID-19, te invitamos a leer nuestra sección de preguntas frecuentes más abajo. Si aún te queda alguna duda después de revisar las respuestas que preparamos para ti, envíanos un mensaje desde tu dirección de correo electrónico registrado con GM Financial al correo servicioacliente@gmfinancial.com

Ahora bien, si lo que quieres es pedir un diferimiento de pago a tu contrato, primero verifica si tu contrato es elegible, según las siguientes condiciones:

  1. Fecha de firma del contrato debe ser anterior al 28 de febrero del 2020
  2. Al 28 de febrero del 2020 no tenías ninguna mensualidad en atraso
  3. En el mes de mayo no debes tener más de dos mensualidades en atraso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En caso de que tu contrato sea elegible, te pedimos que nos envíen un correo electrónico a (siempre desde el correo electrónico que tienes registrado con nosotros) a servicioacliente@gmfinancial.com. LA FECHA LÍMITE PARA RECIBIR TU SOLICITUD ES HASTA EL 29 DE MAYO DEL 2020, incluyengo de forma obligatoria la siguiente información:

  1. Titulo del correo: DIFERIMIENTO DE PAGO
  2. Número de tu contrato de 15 dígitos 
  3. Nombre Completo 
  4. Indicando el número de meses que requieres diferir, considerando que el mácimo a otorgar es de 4 meses (recuerda incluir cualquier mensualidad que ya tengas vencida)
  5. Breve comentario de cómo has sido impactado

Cada una de las afectaciones por el COVID-19 es distinta, por lo que necesitamos analizar cada caso de manera individual. Te estaremos respondiendo en un plazo de hasta 10 días hábiles.

Antes de decidir diferir alguna mensualidad, te recomendamos que analices detenidamente si es la única y mejor opción para ti. Esta solución, a pesar de ser efectiva para resolver preocupaciones inmediatas con relación a los pagos, genera gastos adicionales importantes para ti, como el pago de intereses ordinarios por diferir las mensualidades hasta el final de tu contrato.

 

Estamos aquí y listos para ayudarte...

¿El Centro de Atención a Clientes de GM Financial continua operando?

Sí, nuestro Cetro de Atención a Clientes continua operando, brindando atención a nuestros clientes a través de correo electrónico y llamada telefónica.

Sin embargo, en razón de los volúmenes adicionales de contacto que hemos recibido y a la limitación de ejecutivos de atención telefónica y de correos en razón de los impactos por el COVID-19, nuestros tiempos de servicio se podrían ver afectados. Por lo que te recomendamos, siempre que sea posible, utilizar nuestros canales de auto-atencion.

Voy a pagar mi mensualidad con atraso, ¿qué necesito hacer?

Nosotros entendemos la situación actual y que podrías necesitar más tiempo para el pago de tus mensualidades a causa del COVID-19.

Con la finalidad de apoyarte, las mensualidades de marzo y abril del año 2020 podrás pagarlas antes de que cumplan 30 días de atraso y no tendrás cargos moratorios, siempre y cuando no tengas una mensualidad con atraso anterior al mes de marzo.

Recuerda que no es necesario que nos contactes, puedes realizar el pago directamente. No olvides que puedes validar el monto de tu mensualidad en el Recibo de Pago que te enviamos o en Mi Cuenta de nuestro sitio web.

¿GM Financial está condonando cargos / intereses moratorios?

Con la finalidad de apoyarte, las mensualidades de marzo y abril del año 2020; podrás pagarlas antes de que cumplan 30 días de atraso y no tendrás cargos moratorios, siempre y cuando no tengas una mensualidad con atraso anterior al mes de marzo.

Recuerda que no es necesario que nos contactes, puedes realizar el pago directamente. No olvides que puedes validar el monto de tu mensualidad lo puedes validar en el Recibo de Pago que te enviamos o en nuestro sitio web.

Si realizo un pago con atraso, ¿GM Financial me reportará el Buró de Crédito?

GM Financial es requerida por las autoridades de Mexico a reportar de forma correcta y precisa la información de cada cliente al Buró de Crédito.

Estaremos ajustando los criterios de reporteo al Buró de Crédito, de acuerdo a cualquier nueva regulación emitida por las autoridades, tan pronto sea posible y de la forma que sea más favorable para nuestros clientes.

Si pierdo mi empleo a causa del COVID-19, ¿existe algún seguro que me cubra?

Si, al momento de la contratación de tu financiamiento, tenías un empleo amparado por un contrato laboral, tienes incluido en tu contrato un Seguro Desempleo con la aseguradora Metlife.

Si fuiste victima de despido injustificado recientemente, y en caso de cumplir con todos los requisitos necesarios, el seguro te cubrirá hasta 3 mensualidades de tu contrato de financiamiento y te otorgará $4,500.00 para que puedas atender otro tipo de necesidades.

Consulta los detalles directamente con Metlife al teléfono: (55) 53299321 o al correo electrónico: atencionclientes.gmf@metlife.com.mx.

¿GM Financial permite diferir los pagos de mis mensualidades?

Antes de decidir diferir alguna mensualidad, te recomendamos que analices detenidamente si es la única y mejor opción para ti. Esta solución, a pesar de ser efectiva para resolver preocupaciones inmediatas con relación a los pagos, genera gastos adicionales importantes para ti, como el pago de intereses ordinarios por diferir las mensualidades hasta el final de tu contrato.

Primero verifica si tu contrato contrato es elegible según las siguientes condiciones: 

  1. Fecha de firma del contrato debe ser anterior al 28 de febrero del 2020
  2. Al 28 de febrero del 2020 no tenías ninguna mensualidad en atraso
  3. En el mes de mayo no debes tener más de dos mensualidades en atraso

En caso de que tu contrato sea elegible, te pedimos revisar las instrucciones al inicio de la página. LA FECHA LÍMITE PARA RECIBIR TU SOLICITUD ES HASTA EL 29 DE MAYO DEL 2020.

Estoy terminando mi Contrato de Arrendamiento, ¿cuáles son mis opciones?

Si deseas cambiar tu vehículo por uno nuevo, te recomendamos comunicarte de manera anticipada con tu Distribuidor para revisar las opciones de planes y ofertas para hacerlo.

En caso de tener interés en comprar el vehículo de tu arrendamiento, contáctanos en un plazo máximo de 90 días antes del vencimiento de tu última mensualidad, para cotizarte el precio y compartirte los pasos para realizar el pago. Una vez hecho el pago, GM Financial facturará el vehículo a tu nombre.

Si no quieres cambiar o comprar tu vehículo, de acuerdo a lo establecido en tu contrato, debes regresar el vehículo propiedad de GM Financial en un Distribuidor General Motors, en un máximo de 30 días después del vencimiento de tu ultima mensualidad.

¿GM Financial continua con sus operaciones de financiar y arrendar vehículos?

Sí. GM Financial continúa apoyando a General Motors y sus Distribuidores en estos momentos. Existen excelentes ofertas para vehículos nuevos y usados. Te invitamos a visitar nuestro Cotizador para obtener mayor información de vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac según tu preferencia.

Mi contrato ya está liquidado, ¿cuándo recibiré la factura de mi vehículo?

Por la seguridad y bienestar de nuestras comunidades, colaboradores y clientes, el proceso de liberación de tu factura se encuentra suspendido de manera temporal. En caso de que tengas alguna urgencia para recibir tu factura, favor de hacérnoslo saber a través del correo servicioacliente@gmfinancial.com y trataremos de encontrar la forma de atenderte lo mejor posible. Gracias por tu comprensión.