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En GM Financial queremos escucharte, contáctanos a través de distintos medios para resolver tus dudas, compartirnos tus sugerencias o conocer más acerca de nuestros productos y servicios.

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Atención Telefónica


Número Telefónico

01 (81) 8399 6364

Servicio al Cliente


Correo Electrónico

servicioacliente@gmfinancial.com

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Dirección

Ave. Eugenio Garza Lagüera N°933, Planta Baja, Colonia Valle Oriente, San Pedro Garza García, N.L. C.P 66278

Preguntas Frecuentes


Consulta aquí las preguntas frecuentes referentes a nuestros productos y servicios. También podrás consultar las dudas que tengas acerca de tu financiamiento actual.

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Al honrarnos con tu preferencia, cuentas con el respaldo del Centro de Servicio GM Financial.

Este departamento es un centro de consulta gratuita creado para brindarte atención y asesoría acerca de tu financiamiento, a través de un sistema automatizado de respuesta que puede realizar diversas consultas referentes a tu contrato. También contamos con un equipo de especialistas encargados de buscar y encontrar soluciones a tus requerimientos.

Para aclarar cualquier duda que se pueda presentar al inicio de tu financiamiento, recibirás una llamada de Bienvenida.

Para contactar al Centro de Servicio al Cliente GM Financial sólo tienes que enviar un correo a servicioacliente@gmfinancial.com o marcar al siguiente número:

01 (81) 8399 6364

Al comunicarte con nosotros, las consultas que puedes realizar a través de nuestro sistema automatizado de respuesta son las siguientes:

  • Fecha y monto de tus mensualidades. 
  • Finiquito. 
  • Cuentas Bancarias. 

Si requieres alguna otra información, también tendrás la opción de comunicarte con un agente.

Contrato

Al momento de la entrega de tu vehículo tu Distribuidor te proporcionó tu número de contrato o referencia.

Adicionalmente, si registraste una dirección de correo electrónico con GM Financial al momento de firmar el contrato, nosotros estaremos enviando un correo con tu número de contrato.

Adicionalmente, tendrás dos opciones para obtener tu número de contrato:

  • 1. Regístrate en nuestro sitio de internet:

    a) A través de la opción “MI CUENTA”, bajo regístrate selecciona la opción según sea el caso e ingresa la información requerida. En un lapso máximo de 24 horas te llegará tu contraseña de acceso al portal al correo electrónico que registraste.

    b) Una vez que obtengas tu contraseña, ingresa a través de “Iniciar Sesión” y elije la opción de “SELECCIONAR CONTRATO”, aquí te mostrará el número asignado a tu contrato.

  • 2. Comunícate al Centro de Atención al Cliente GM Financial:

    01 (81) 8399 6364

    Selecciona la opción de “Si usted no cuenta con su número de contrato” y obtenlo en línea después de ingresar la información requerida.

Estado de Cuenta

Lo puedes obtener de 2 maneras:

  • 1) A través de este sitio, seleccionando la sección de “MI CUENTA” en donde deberás iniciar sesión, una vez dentro selecciona la opción de “Mi estado de cuenta” del menú desplegable.
  • 2) A través de nuestro Centro de Atención al Cliente GM Financial podrás solicitar el envío de un resumen de movimientos a tu correo electrónico, llamando al 
    01 (81) 8399 6364.

Mis Datos

Es muy importante que actualices tu dirección y teléfono en caso de cambiarlos. Para ello debes comunicarte al número 01 (81) 8399 6364. Selecciona la opción 6 del menú principal y serás transferido con un agente.

En caso de ser persona moral y desear actualizar la dirección, es necesario enviar al correo electrónico (servicioacliente@gmfinancial.com) los siguientes documentos:

  • Copia de alta de Hacienda.
  • Copia por ambos lados de la credencial del representante legal.

Monto y Fecha de Pago

El día de pago será el mismo día que aparezca en tu contrato como fecha de firma. En caso de que la firma haya sido a finales del mes (día 31), la fecha de pago de tus mensualidades será el último día hábil de cada mes. Cuando el día de pago sea en un fin de semana o un día feriado, el pago deberá realizarse al día hábil siguiente.

También podrás consultar esta información en este mismo sitio a través de la sección de MI CUENTA.

Adicionalmente, puedes consultar tu monto y fecha de pago comunicándote al Centro de Atención al Cliente GM Financial, una vez que digites tu número de contrato podrás obtener la información a través nuestro sistema automatizado de respuesta.

¿Cómo Pagar?

Puedes domiciliar tu pago previa autorización de cargo a tu 
cuenta bancaria.

GM Financial sabe que tu tiemapo y tu seguridad son muy importantes, por eso, a la firma de tu contrato te pregunta si quieres registrar tu número de cuenta de cheques o de nómina, para que las mensualidades de tu crédito sean descontadas automáticamente durante el periodo de tu financiamiento.

Si actualmente no dispones de este servicio, entérate cómo puedes domiciliar tus pagos y ahorra tiempo e imprevistos.

Los requisitos para domiciliar tu cuenta son:

  • Carta de autorización para la domiciliación debidamente completada y firmada por el titular de la cuenta.
  • Copia por ambos lados de la credencial de elector.
  • Copia del estado de cuenta donde aparezca el nombre del titular, número de la cuenta bancaria y número de cuenta CLABE.

Esta documentación debe ser enviada al correo electrónico (servicioacliente@gmfinancial.com) y en un lapso de días hábiles aproximadamente, se dará de alta la cuenta bancaria brindada, activando el servicio para la domiciliación de tus pagos.

Haz el pago directo en ventanilla

Acude a alguna de las siguientes instituciones bancarias para realizar tu depósito:

  • BANAMEX 
    Número de sucursal: 2015 
    Número de cuenta: 0002513 
    Referencia: Número de contrato o referencia de 15 dígitos.
  • BANCOMER 
    Convenio CIE: 39194 
    Referencia CIE: Número de contrato o referencia de 15 dígitos.
  • SCOTIABANK 
    Número de cobranza: 2223 
    Referencia: Número de contrato o referencia de 15 dígitos.

El depósito debe realizarse a nombre de: GM Financial de México, S. A. de C. V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, por el correspondiente monto de la mensualidad. Para resolver cualquier duda con respecto a la aplicación y fecha de registro de tus pagos, podrás consultar tu estado de cuenta en línea en www.gmfinancial.mx en la sección MI CUENTA.

Pago por transferencia interbancaria

Utiliza nuestra CLABE de Banamex 002580201500025132 para transferencias interbancarias. Los datos que necesitas son: Nombre de la empresa: GM Financial de México, S.A. de C.V. SOFOM E.R., tu número de contrato o referencia de 15 dígitos, y el monto a pagar.

Puedes domiciliar tu pago previa autorización de cargo a tu 
cuenta bancaria.

GM Financial sabe que tu tiempo y tu seguridad son muy importantes, por eso, a la firma de tu contrato te pregunta si quieres registrar tu número de cuenta de cheques o de nómina, para que las mensualidades de tu arrendamiento sean descontadas automáticamente durante el periodo de tu contrato.

Si actualmente no dispones de este servicio, entérate cómo puedes domiciliar tus pagos y ahorra tiempo e imprevistos.

Los requisitos para domiciliar tu cuenta son:

  • Carta de autorización para la domiciliación debidamente completada y firmada por el titular de la cuenta.
  • Copia por ambos lados de la credencial de elector.
  • Copia del estado de cuenta donde aparezca el nombre del titular, número de la cuenta bancaria y número de cuenta CLABE.

Esta documentación debe ser enviada al correo electrónico (servicioacliente@gmfinancial.com) y en un lapso de 5 días hábiles aproximadamente, se dará de alta la cuenta bancaria brindada, activando el servicio para la domiciliación de tus pagos.

Haz el pago directo en ventanilla

Acude a la siguiente institución bancaria para realizar tu depósito:

  • BANAMEX 
    Número de cuenta: 0001-3577005 
    Referencia: Número de contrato o referencia de 15 dígitos.

El depósito debe realizarse a nombre de: GM Financial de México, S. A. de C. V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, por el correspondiente monto de la mensualidad. Para resolver cualquier duda con respecto a la aplicación y fecha de registro de tus pagos, podrás consultar tu estado de cuenta en línea en www.gmfinancial.mx en la sección MI CUENTA.

Pago por transferencia interbancaria

Utiliza nuestra CLABE 002580000135770053 para transferencias interbancarias. Los datos que necesitas son: Nombre de la empresa: GM Financial de México, S.A. de C.V. SOFOM E.R., tu número de contrato o referencia de 15 dígitos, y el monto a pagar.

Cheque Devuelto

Debes pagar el importe del cheque devuelto.

Una vez realizado el pago debes llamar al centro de servicio para solicitar la devolución de tu cheque, que será enviado al domicilio que nos confirmes en esa llamada. Comunícate con nuestro Centro de Servicio GM Financial 01 (81) 8399 6364 y elige la opción 6 para contactar a un agente.

Obtener mi factura

Al momento de recibir tu vehículo, tu distribuidor emitirá una carta factura para el trámite de placas y tenencia. Si en una fecha posterior requieres de una carta factura adicional, puedes llamar a nuestro Centro de Servicio a Clientes.

La carta será enviada por paquetería, en un plazo máximo de 7 días hábiles.

Cuando hayas realizado el último pago de tu contrato y no tengas ninguna deuda o intereses moratorios, GM Financial te enviará tu factura automáticamente al Distribuidor donde adquiriste tu vehículo, en un plazo de 10 días hábiles.

Una vez cumplido este lapso, comunícate con tu distribuidor para verificar que puedes obtener tu factura, que te será entregada presentando un documento de identificación con foto o mediante una carta poder e identificación.

Podrás imprimir tus facturas de intereses ordinarios, siempre y cuando la tasa de interés señalada en tu contrato sea mayor a 0.00%. Para tener acceso a tus facturas, entra al sitio www.gmfinancial.mx. Al ingresar a tu Cuenta, selecciona la opción de facturación electrónica, que te llevará al sitio del Proveedor Autorizado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para poner a tu disposición las facturas electrónicas. El acceso a tu cuenta se lleva a cabo utilizando tu RFC como usuario y contraseña. Solamente utilizarás tu RFC como contraseña la primera vez que ingreses a tu cuenta, ya que es un requisito personalizar la misma. Una vez en el sitio, podrás tener acceso a la función de impresión.

A partir del primer vencimiento de tu mensualidad, estarán disponibles todos los comprobantes fiscales correspondientes a los intereses ordinarios, que se generarán durante el transcurso de tu crédito. De esta forma, desde un inicio tendrás los comprobantes para presentar tus declaraciones con tiempo.

En caso de requerir la factura por el cargo de intereses moratorios, puedes solicitarlos a través de nuestro correo electrónico: servicioacliente@gmfinancial.com

Contratación

Sí, podrá hacerlo con la Institución que más le convenga, cumpliendo con las siguientes condiciones mínimas.

  • Cobertura de Daño con Suma Asegurada de Material Valor Factura (2 Años) ó Valor convenido (equivalente al valor factura del vehículo) con deducible 5% o menor
  • Cobertura de Robo con Suma Asegurada de Total Valor Factura (2 Años) ó Valor convenido (equivalente al valor factura del vehículo) con deducible 10% o menor
  • Cobertura de Responsabilidad Civil con Suma Asegurada de al menos $1,000,000 MXN
  • Cobertura de Responsabilidad Civil Fallecimiento con Suma Asegurada de al menos $3,000,000 MXN
  • Cobertura de Gastos Médicos Ocupantes con Suma Asegurada de al menos $80,000 MXN por ocupante
  • GAP / CODIF, amparada. Se deberá incluir la cobertura en la póliza siempre y cuando el enganche en el financiamiento sea menor igual a 25%. La Compañía indemnizará al Asegurado o beneficiario preferente incrementando el Valor Indemnizable en las coberturas de Daños Materiales o de Robo Total, según sea el caso, en la cantidad equivalente al diferencial que exista entre el saldo insoluto del crédito y dicho valor indemnizable. En ningún caso dicho incremento será mayor al 20% del valor indemnizable.
  • Asistencia Legal, amparada. 
  • La vigencia de la póliza deberá ser igual o mayor al plazo total del crédito y comenzar antes o en la misma fecha de inicio del crédito.
  • Deberá de presentar endoso de beneficiario preferente a favor de: GM Financial de México, S.A. de C.V. SOFOM E.R. Donde se haga constar que la póliza de seguro no se podrá cancelar sin previo aviso por parte del beneficiario designado.
  • El cliente deberá efectuar el pago de la póliza con vigencia mayor o igual al plazo del crédito y ésta deberá ser liquidada de contado. El pago deberá ser validado a través de la entrega de la factura indicando la aplicación del pago o mediante sello de pagado por parte de la Aseguradora emisora del seguro. No aplica la entrega de comprobante de depósito a nombre de la Aseguradora.La póliza de seguro contratada directamente por el Cliente, por ningún motivo podrá ser financiada através de GMF.

Robo o Siniestro

Al contratar el seguro automotriz, quedas protegido en el evento de un siniestro (accidente o robo). Además, si tu vehículo es robado o es declarado como pérdida total, GM Financial aplicará la indemnización de la aseguradora a tu adeudo, y el remanente o faltante que llegara a existir, te será reembolsado o cobrado.

En caso de siniestro, debes reportar el mismo a la compañía aseguradora que hayas elegido. En caso de robo o pérdida total de tu vehículo, además de reportarlo a la compañía de seguros, deberás reportarlo al Centro de Servicio GM Financial al teléfono 01 (81) 8399 6364. Selecciona la opción 6 del menú principal y serás transferido con un agente.

Durante el tiempo que tome el proceso de reembolso por parte de la aseguradora por pérdida total o por robo, o durante el tiempo que lleve la reparación de tu vehículo después de estar involucrado en un accidente, debes continuar realizando los pagos de las mensualidades para evitar que se generen intereses moratorios que incrementen tu adeudo y afecten tu historial crediticio.

Te sugerimos leer tu póliza de seguro, para conocer en detalle las ventajas y beneficios que te ofrece, las restricciones que aplica y los requisitos que se deben cumplir para que se aplique la indemnización. Para más detalles, comunícate con tu aseguradora.

Seguro de Vida o Desempleo

Seguro de vida para el pago del saldo deudor:

Las personas físicas que figuren como acreditados y que a la fecha de firmar el contrato tengan entre 18 y 65 años de edad, y hasta 70 años para contratos firmados después del 01 de Marzo del 2010, deben contratar un seguro de vida de saldo deudor para poder adquirir el financiamiento. La indemnización de este seguro cubre el saldo insoluto del contrato al momento del fallecimiento.

Para proceder a la reclamación, los familiares del acreditado deberán llamar al 01 (81) 8399 6364. Selecciona la opción 7 del menú principal y serás transferido con un agente.

Conoce los requisitos necesarios para declarar un reclamo por seguro de vida.

Requisitos para declarar un reclamo por seguro de vida: 

  • Formato de reclamación de siniestro por fallecimiento llenado y firmado por la persona designada por el cliente para recibir la factura en caso de fallecimiento.
  • Acta de nacimiento y Acta de defunción en original o copia certificada.
  • Copia de Identificación oficial vigente con fotografía y firma del titular/asegurado (IFE, Pasaporte).
  • “Consentimiento Certificado” en original, debidamente completado y firmado por el titular asegurado.
  • Copia por ambos lados del contrato de financiamiento.
  • Copia de la Identificación oficial del Beneficiario (credencial de elector, Pasaporte).
  • Copia del Certificado Único del Registro de Población (CURP) del Beneficiario.
  • Copia de un comprobante de domicilio (luz, agua, gas y telefonía fija) de la persona designada por el cliente para recibir la factura en caso de fallecimiento.
  • En caso de muerte accidental se requieren Original o Copias Certificadas del Ministerio Público con resultados de la autopsia (todo el detalle del caso).
  • En caso de tratarse de una persona moral, deberá indicar mediante carta en hoja membretada de la empresa y/o compañía lo siguiente:

Nombre del asegurado // Nombre de la empresa y/o compañía // Posición y/o puesto del asegurado dentro de la empresa y/o compañía // Copia simple del poder notarial donde se demuestre que el asegurado es el representante legal de la empresa y/o compañía.

El seguro de vida solo será válido si el contrato se encuentra al día en sus pagos. Igualmente, el mismo está sujeto a las condiciones establecidas en el contrato de GM Financial (GM Financial de México, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada) y a las condiciones establecidas en la póliza de seguro celebrada con la compañía aseguradora.

Seguro de Desempleo

Las personas físicas, que figuren como acreditados y que a la fecha de firmar el contrato tengan entre 20 y 65 años de edad y que no estén jubilados o pensionados, deben contratar un seguro de desempleo para poder adquirir el financiamiento.

Para que el pago de este beneficio proceda, se requiere que haya transcurrido un período de espera de 30 días entre la contratación del seguro y el despido injustificado o la incapacidad total o temporal. Igualmente, el asegurado debe acreditar que ha estado trabajando ininterrumpidamente durante los últimos 12 meses previos al despido injustificado.

El seguro cubre un máximo de 3 mensualidades del crédito contratado, hasta por un máximo de 15.000 pesos por mensualidad. En caso que la mensualidad exceda dicha cantidad, el cliente deberá cubrir la diferencia.

Para proceder a la reclamación, el acreditado deberá llamar al 01 (81) 8399 6364. Selecciona la opción 7 del menú principal y serás transferido con un agente.

Conoce los requisitos necesarios para declarar un reclamo por seguro de desempleo.

Requisitos para declarar un reclamo por seguro de desempleo:

  • Solicitud de reclamación firmada (original), bajo el formato que determinen las partes
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma del Asegurado (copia simple)
  • Para probar la relación laboral, la cual deberá ser de al menos 1 año a la fecha de reclamación de la cobertura, cualquiera de los siguientes:
  • Última inscripción al IMSS o ISSSTE (copia)
  • Copia del Contrato Laboral por tiempo indeterminado (copia)
  • Contrato de prestación de servicios o cualquier otro convenio del que se infiera la existencia de un servicio personal subordinado con dependencia directa, del cual se obtenga una remuneración periódica (copia)
  • Laudo arbitral que acredite la relación laboral (copia certificada)
  • Los últimos 12/24 (según hayan sido mensuales o quincenales) recibos de nómina (copia)
  • (vi)Los últimos 12/24 (según hayan sido mensuales o quincenales) recibos de ingresos, con numeración consecutiva y, si no fuera consecutiva, sustentados con estados de cuenta bancarios, en los que se acrediten los depósitos del titular del recibo sin dependencia económica con otro empleador (copia)
  • Los últimos 12 estados de cuenta bancarios, en los que se acrediten los depósitos consecutivos del patrón o empleador, y que no se evidencie dependencia económica con otro empleador
  • Carta del patrón aceptando la relación laboral (original)
  • Para acreditar el despido injustificado, original de cualquiera de los siguientes:
    • Liquidación
    • Finiquito en donde se demuestre la existencia de una indemnización, junto con los últimos 2 recibos de ingresos, para efecto de determinar la existencia de una indemnización
    • Carta del patrón o del empleador, indicando el motivo del despido, así como monto de indemnización y desglose de la misma
    • Laudo arbitral en el que se declare que no hubo justificación para el despido, o convenio elevado a laudo ejecutoriado, en el que se reconozca la inexistencia de la justificación para el despido
  • En caso de que el Asegurado haya sido derechohabiente, copia simple de la baja del IMSS
  • Estado de cuenta del crédito con GM Financial, el cual deberá estar al corriente de los pagos
  • Consentimiento/Certificado debidamente diligenciado y firmado por el Asegurado, el cual podrá diligenciarse nuevamente al momento de hacer la reclamación
  • En los contratos firmados antes del 01/Ene/2012, para el pago de la tercera mensualidad, el Asegurado deberá comprobar mediante documento oficial que sigue desempleado, para poder recibir el beneficio del mes en curso. Igualmente, debe someter la carta correspondiente debidamente diligenciada por el Asegurado, de acuerdo con el formato que determine AIG México Compañía de Seguros de Vida S.A de C.V ahora MetLife México, S.A.

Incapacidad total temporal (en caso de no ser elegible para el seguro de desempleo)

Los requisitos para declarar una incapacidad total temporal son los siguientes:

  • Solicitud de reclamación firmada (original), bajo el formato que determinen las partes, donde se deberá informar, con una breve explicación, cómo sucedieron los hechos.
  • Informe Médico
  • Estudios realizados con interpretación (RX, Tomografías, etc.)
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma del Asegurado (copia simple)
  • Estado de cuenta del crédito con GM Financial, el cual deberá estar al corriente de los pagos
  • Consentimiento/Certificado debidamente diligenciado y firmado por el Asegurado, el cual podrá diligenciarse nuevamente al momento de hacer la reclamación
  • En los contratos firmados antes del 01/Ene/2012, para el pago de la tercera mensualidad, el Asegurado deberá comprobar mediante documento oficial, que continúa con la Invalidez Total Temporal, para poder recibir el beneficio del mes en curso. Igualmente, debe someter la carta correspondiente debidamente diligenciada por el Asegurado, de acuerdo con el formato que determine AIG México Compañía de Seguros de Vida S.A. de C.V ahora MetLife México, S.A.
  • En caso de tratarse de una persona moral, deberá indicar mediante carta en hoja membretada de la empresa y/o compañía lo siguiente:

Nombre del asegurado // Nombre de la empresa y/o compañía // Posición y/o puesto del asegurado dentro de la empresa y/o compañía // Copia simple del poder notarial donde se demuestre que el asegurado es el representante legal de la empresa y/o compañía*

* Éste último solamente aplica para los contratos firmados después del 01/Ene/2012.

* Derivado del dictamen, la Aseguradora podrá solicitar documentos adicionales, de conformidad con el Artículo 69 de la Ley sobre el Contrato de Seguro.

Seguro de Daños

El acreditado, ya que en el contrato de apertura de crédito se estipula, en la cláusula décima quinta, que éste se obliga a mantener asegurada la unidad durante la vigencia del contrato. A esto se adiciona la carta compromiso que se firma al inicio del crédito, en donde se confirma dicha responsabilidad.

Boletinar en Buró de Crédito

No se boletina a los clientes en el Buró de Crédito.

En cumplimiento con la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, mes tras mes se informa a Buró de Crédito tanto el pago puntual y adecuado como los atrasos, lo cual forma parte del historial crediticio de nuestros clientes.

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